Boeing 777-300ER Asientos
Acerca del Boeing 777-300ER
El 777-300ER es la cuarta versión de la familia Boeing 777, lanzada el 26 de junio de 1995. Este avión es una versión de alto rendimiento de los modelos -200, con una extensión de 33 pies. Diseñado para reemplazar al anterior 747, el 777-300ER tiene casi la misma capacidad y alcance de pasajeros que el 747-100/-200, pero consume un tercio menos de combustible y tiene un 40% menos de costos de mantenimiento.
El Boeing 777-300ER es un moderno y espacioso avión de pasajeros. Es el noveno avión de pasajeros más largo, capaz de viajar hasta 14,490 km (7,825 millas náuticas) y puede transportar 386 pasajeros en una configuración típica de tres clases.
Además, el 777-300ER tiene una impresionante capacidad de carga de hasta 181,500 kg, lo que le permite transportar una gran cantidad de equipaje y carga, haciéndolo una opción ideal para el transporte masivo.
El Boeing 777 300ER ofrece un significativo ahorro de combustible gracias a su tecnología y materiales de última generación, lo que reduce los costos operativos para las aerolíneas.
Está equipado con avanzados sistemas de navegación, pilotaje automatizado y motores eficientes, lo que garantiza la seguridad del vuelo y mejora la comodidad de los pasajeros.
El Boeing 777 300ER tiene un alcance impresionante de 13,649 km, que es más de un 22% más lejos que el Boeing 777-300.
El Boeing 777-300ER se introdujo más tarde que el Boeing 777-300 y se volvió aún más exitoso con los potentes motores GE90 y las mejoras aerodinámicas, proporcionando un vuelo suave y una excelente economía de operación para vuelos de larga distancia.
El comienzo de la Historia del Boeing 777-300ER
El 24 de febrero de 2003, el Boeing 777-300ER (extended range) despegó por primera vez. Este vuelo marcó el inicio de un programa de pruebas de vuelo que totalizará 1.600 horas. La certificación del avión por las autoridades aeronáuticas estadounidenses tuvo lugar a principios de 2004. El vuelo duró aproximadamente tres horas, tras las cuales el avión aterrizó en el aeródromo de Boeing en Seattle a las 13.02. Durante el primer vuelo, el avión fue controlado por pilotos experimentados de Boeing.
Durante el vuelo se probaron varios sistemas y estructuras de a bordo. Los equipos de a bordo registraron los parámetros y los transmitieron al equipo encargado de realizar las pruebas de vuelo en el aeródromo de Boeing.
Las pruebas se realizaron en diversas condiciones para garantizar la seguridad y fiabilidad de los sistemas del nuevo avión. Durante las pruebas se realizaron vuelos de distinta duración. En concreto, estaba previsto realizar un vuelo de largo alcance con una duración total de unas 19 horas. También se realizaron pruebas en tierra durante más de 1.000 horas.
El amplio programa de pruebas se diseñó para confirmar la fiabilidad del nuevo avión y su idoneidad para volar las rutas para las que fue diseñado. En el diseño y la producción del Boeing 777-300 ER participaron activamente los empleados de Boeing, la compañía aérea y una amplia red de proveedores de todo el mundo.
En abril de 2004 se entregó el primer Boeing 777 300ER a International Lease Finance Corp. Air France se convirtió en el primer operador de este avión. El Boeing 777-300ER, considerado el avión tecnológicamente más avanzado del mundo, está equipado con sistemas mejorados de aviónica y alimentación eléctrica, así como de control de cabina y aire acondicionado.
Los motores para las modificaciones del Boeing 777-300ER son fabricados por GE Aircraft Engines. Los nuevos motores están reconocidos como los más potentes de la industria aeronáutica civil. Han sido inscritos en el Libro Guinness de los Récords, ya que tienen el mayor índice de empuje entre los motores de su clase.
Con la introducción de los Boeing 777 300ER, las compañías aéreas ofrecen ahora más rutas sin escalas.
Diseño el Boeing 777-300ER
El 777-300ER se ha convertido en uno de los buques insignia del transporte de larga distancia, combinando la mejor tecnología e innovación desarrollada por Boeing.
El Boeing 777 300ER cuenta con líneas rápidas y un fuselaje sofisticado. La envergadura del avión es de 64,8 metros, lo que no solo mejora el rendimiento aerodinámico, sino que también permite a la aeronave utilizar una gama más amplia de pistas que otros aviones de largo recorrido. Las alas están equipadas con winglets que reducen la resistencia inductiva y aumentan la elevación, mejorando así el rendimiento de vuelo del avión. Estos dispositivos también permiten despegar desde pistas más cortas, reducir el consumo de combustible y alcanzar altitudes más rápidas. El aumento de altitud, a su vez, contribuye a reducir el ruido en las cercanías de los aeropuertos.
El Boeing 777-300ER está equipado con tecnologías avanzadas que garantizan la seguridad y eficiencia del vuelo. El sistema de control de vuelo Fly-by-Wire reduce la carga de los pilotos y mejora el manejo del avión. El motor General Electric GE90-115B, uno de los más potentes del mundo, no solo proporciona una excepcional tracción, sino también un ahorro de combustible.
El Boeing 777 300ER ha desarrollado una solución innovadora que permite utilizar la parte superior de la cabina para equipar áreas de descanso para pilotos y asistentes de vuelo. Esta solución, desarrollada por Boeing, es extremadamente importante para las aeronaves que operan rutas largas. Al liberar espacio de asientos en la cubierta principal, se pueden crear hasta siete asientos adicionales. Además, el uso del voladizo permite aumentar el espacio para entre cuatro y seis contenedores LD-3 en el compartimento de carga, aumentando así la capacidad de carga del avión.
Caracteristicas Tecnicas Boeing 777 300ER
Cabina de pasajeros
Tripulación | 2 pilotos |
Número de pasajeros | 396 (configuración estándar), 550 (máximo) |
Dimensiones
Longitud (m) | 73,90 |
Altura (m) | 18,50 |
Envergadura (m) | 64,80 |
Superficie alar (m²) | 436,80 |
Ancho del fuselaje (m) | 6,20 |
Ancho de la cabina (m) | 5,84 |
Masa
Masa vacía equipada (kg) | 167830 |
Masa máxima de despegue (kg) | 351530 |
Masa máxima de aterrizaje (kg) | 251290 |
Volumen del compartimiento de carga (m³) | 201,6 |
Datos de vuelo
Alcance | 13650 km |
Velocidad de crucero | 892 km/h |
Velocidad máxima | 945 km/h |
Longitud de despegue | 3050 m |
Motores | 2 × Rolls-Royce Trent 800 o 2 × General Electric GE90 |
Empuje del motor | 2 × 440-513 kN |
Cantidad máxima de combustible | 181280 L |
Altitud máxima de vuelo | 13100 m |
Boeing 777-300ER Seat Map
La cabina de pasajeros Boeing 777-300ER está diseñada para el máximo confort y espacio. Techos altos, amplios pasillos y grandes portaequipajes crean una sensación de espacio y apertura. El moderno sistema de iluminación utiliza lámparas led que pueden cambiar de color e intensidad, ayudando a los pasajeros a adaptarse a diferentes zonas horarias y reduciendo el jet lag.
Gracias al fuselaje amplio y la disposición cómoda de los Boeing 777-300ER asientos, los pasajeros pueden disfrutar de un gran espacio dentro de la cabina. Esto les permite relajarse y sentirse cómodos durante el vuelo.
Cada asiento a bordo del Boeing 777-300ER se puede ajustar para lograr la posición óptima para la comodidad del pasajero. Esto permite ajustar fácilmente el respaldo, los reposabrazos y el reposapiés de acuerdo a las preferencias individuales. Cada asiento está equipado con un sistema de entretenimiento moderno que incluye una amplia selección de películas, series, música y juegos. Los pasajeros pueden disfrutar de una variedad de entretenimientos durante el vuelo, haciendo que este sea más agradable e interesante.
Los marcos de las ventanas de aluminio del avión B777 300ER proporcionan una amplia vista a través de las ventanas panorámicas. Esto permite a los pasajeros disfrutar de hermosas vistas durante el vuelo.
En la configuración de una sola clase, la aeronave tiene capacidad para 550 pasajeros. En la configuración de dos clases, con Economy y Business, el avión puede acomodar a 479 pasajeros. En la configuración de tres clases, la aeronave está equipada con 368 asientos para pasajeros.
La Boeing 777-300ER seat map puede variar según la aerolínea y sus preferencias específicas.
Se considera que no hay asientos incómodos en la cabina del Boeing 777-300ER. Sin embargo, hay aspectos a considerar, como la proximidad a las salidas o los baños, el espacio adicional para las piernas y la conveniente ubicación de las ventanas. Los pasajeros deben tener en cuenta estos factores al elegir su asiento.
En la clase Business, hay Boeing 777-300ER asientos de alta comodidad que se convierten en camas de dos metros de largo. Además, se ofrece un menú personalizado en vajilla elegante y baños individuales.
En algunas configuraciones modernas de cabina, hay suites completas (un total de 28, con 4 por fila), que ofrecen una sensación de privacidad. El acceso a las ventanas está disponible solo para los pasajeros en los asientos de los pasillos.
La clase Comfort es una opción ideal para aquellos que desean mejorar su experiencia de vuelo sin gastar mucho dinero. Los asientos del Boeing 777 300ER son más anchos que los de clase Economy y tienen un mayor grado de inclinación del respaldo, lo que permite a los pasajeros estirarse y relajarse.
Clase Economy Presenta una disposición de asientos clásica en un esquema 3+4+3. Los asientos espaciosos del Boeing 777-300ER con respaldo reclinable, suficiente espacio para las piernas y numerosas opciones de entretenimiento a bordo le permitirán relajarse y disfrutar del vuelo. Además, la cabina está diseñada para su comodidad y cuenta con reposacabezas y reposapiés ajustables.
Comparación del Plano de Asientos del 777-300ER
Aerolínea | Klassen / Konfiguración | Número total de escaños |
---|---|---|
Alitalia Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-4-3 |
382 |
China Airlines Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-4-3 |
358 |
Aeroflot Boeing 777-300ER | Business Class / 2-2-2 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-4-3 |
402 |
Air China Boeing 777-300ER | First Class / 1-2-1 Business Class / 2-2-2 Economy / 3-3-3 |
311 |
American Airlines Boeing 777-300ER | First Class / 1-2-1 Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy Extra / 3-4-3 Economy / 3-3-3 |
304 |
China Eastern Airlines Boeing 777-300ER | First Class / 1-2-1 Business Class / 1-2-1 Economy / 3-4-3 |
316 |
Ethiopian Airlines Boeing 777-300ER | Business Class / 2-3-2 Economy / 3-3-3 |
393 |
Singapore Airlines Boeing 777-300ER | First Class / 1-2-1 Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-3-3 |
264 |
Swiss Boeing 777-300ER | First Class / 1-2-1 Business Class / 1-2-1 Economy / 3-4-3 |
340 |
Japan Airlines Boeing 777-300ER | First Class / 1-2-1 Business Class / 2-3-2 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-3-3 |
244 |
Thai Airways Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy / 3-3-3 |
348 |
Turkish Airlines Boeing 777-300ER | Business Class / 2-3-2 Economy / 3-3-3 |
349 |
United Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy Extra / 3-4-3 Economy / 3-4-3 |
350 |
Virgin Australia Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 3-3-3 Economy / 3-3-3 |
339 |
KLM Boeing 777-300ER | Business Class / 2-2-2 Economy Extra / 3-4-3 Economy / 3-4-3 |
408 |
Philippine Airlines Boeing 777-300ER | Business Class / 2-3-2 Economy / 3-4-3 |
370 |
United Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy Extra / 3-4-3 Economy / 3-4-3 |
350 |
Emirates Boeing 777-300ER | Business Class / 2-3-2 Economy Premium / 3-4-3 |
427 |
EVA Air Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-4-3 |
353 |
LATAM Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy / 3-4-3 |
379 |
Etihad Airways Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy / 3-4-3 |
370 |
Air France Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy Premium / 2-4-2 Economy / 3-4-3 |
472 |
Garuda Indonesia Boeing 777-300ER | Business Class / 1-2-1 Economy / 3-4-3 |
393 |
Qatar Airways Boeing 777-300ER | Business Class / 2-2-2 Economy / 3-4-3 |
412 |