Es decir que los receptores envían en el éter toda la información sobre la velocidad, altura y, por consiguiente, se puede observar el movimiento de cualquier vuelo en el mapa online.
Cabe añadir que este servicio está destinado para controlar las aeronaves que tienen los receptores de ADS-B. En el caso de la incapacidad de trabajo del receptor ADS-B, Plane Finder utiliza una tecnología MLAT para componer el mapa online de vuelos. Esta tecnología ayuda a definir la ubicación de los aviones que no tienen los receptores.
Ahora el sistema ADS-B ésta bien representado y equipado por receptores necesarias en Australia y Europa.
Asimismo, hay tercer sistema FAA – departamento de aviación civil de los EU. El servicio requiere los datos de FAA sólo en los casos, cuando los servidores de Plane Finder no reciben los datos de ADS-B y MLAT.
FAA presenta los datos de los aviones que están situados sobre Canadá y América. En el mapa online de Plane Finder la ubicación de los aviones que está determinado a causa de FAA siempre asignan por color naranja.
También, FAA planea equipar a las aeronaves de los receptores ADS-B a partir de 2020 año, para proporcionar corriente continuo de información sobre los aviones que se encuentran en el espacio aéreo de América. En otras palabras, lo aumenta la seguridad de viaje y optimiza el tiempo de retrasos.