Actualmente, los sitios con los que puede monitorear el movimiento de un avión se están volviendo cada vez más populares. Un buen ejemplo es el RadarBox24. Es un sistema diseñado para rastrear el movimiento de los aviones en el cielo en la actualidad. Cualquier persona que tenga un ordenador, un teléfono móvil o una tableta puede rastrear el avión que le interesa en este momento. Hoy, con la ayuda de este radar, hay una posibilidad de monitorear el vuelo de 31,187 aviones por encima de 182 países. Además, los usuarios pueden obtener datos sobre el funcionamiento de 8.131 aeropuertos.

RadarBox rastrea

0
Aerolíneas
0
Aviones
0
Paises
0
Aeropuertos

¿Cómo funciona RadarBox?

Todas las operaciones del servicio se basan en el sistema ADS-B. Este dispositivo funciona de la manera siguiente:

El avión determina sus coordenadas por comunicaciones satelitales durante su vuelo.

Inicialmente, se instala un transpondedor ADS-B dentro de un avión, y él transmite toda la información sobre el vuelo.

Las estaciones especiales que están en la tierra, registran la señal y la envían al servidor.

El servicio procesa los datos recibidos y proporciona al usuario un mapa del vuelo en línea.

Es importante mencionar que el sistema RadarBox solo puede rastrear aquellos aviones que tienen un transmisor ADS-B; el rastreo es imposible sin él. Tales transmisores están instalados en la mayoría de los aviones comerciales. Pero en los aviones estatales, por el contrario, rara vez instalan dispositivos de rastreo.

¿Cuáles son las posibilidades del sitio RadarBox?

Airnav RadarBox es la página principal del sitio que se ve como un mapa. En él se puede ver todos los aviones que están en el aire en el momento actual. Gracias a la interfaz clara del sitio, el usuario puede obtener fácilmente la información que le interesa. Por ejemplo, cuando desplaza el cursor sobre la imagen de la aeronave, puede encontrar los siguientes datos:

  • Tipo de aeronave.
  • Número de la junta.
  • Ciudades de salida y aterrizaje en IATA código.

Además, al hacer clic en el ícono de un avión en el lado izquierdo de la página aparece un panel que contiene aun más datos, como:

  • La distancia total.
  • La hora de salida y llegada.
  • El número de crucero.
  • El aeropuerto de salida y llegada.
  • El nombre de la aerolínea.

RadarBox24 – el radar para rastrear aviones 24/7

Ejemplos del uso del RadarBox24

RadarBox24 es uno de los radares de los aviones más populares y buscados. Entre quienes utilizan los servicios de este sistema, se encuentran tanto las empresas más grandes, los aeropuertos y los servicios de investigación, tanto como los usuarios que necesitan información sobre los aviones para viajar o para asegurarse de que sus familiares, que están en el avión, estén bien. Cualquiera que sea la razón para usar el sitio, aquellos que han recurrido al uso de RadarBox24 tendrán acceso a los siguientes datos:

  • ASDI
  • La red de radares
  • RadarBox en tiempo real

La historia de la aparición de RadarBox24

El sitio fue fundado por el piloto de la aerolínea, Andre Brandao, a principios de 2007.

Inicialmente, Airnav Systems creó un software simple que les permitió monitorear los movimientos de los aviones en el aire. Más tarde, el servicio estuvo accesible no sólo para los empleados de los aeropuertos y las aerolíneas, sino también para los usuarios simples recibir la información de su interés sobre cualquier avión.

Hoy en día, los productos de software de la compañía se presentan en más de 100 revistas y en otros medios mundiales. Además, el sitio cuenta más de 30,000 usuarios diarios en más de 150 países.

Archivos y otras estadísticas de RadarBox24

Este sistema ofrece los datos históricos a sus usuarios. Se puede obtenerlos en la sección “Historia”, donde se dividen en las categorías:

  • Los cruceros
  • El registro
  • Los aeropuertos
  • Las aerolíneas
  • Los modelos de aviones
  • Las emergencias

RadarBox rastrea aviones online

Dependiendo de si el usuario tiene una cuenta pagada o no, la cantidad de información accesible varía. Por lo tanto, para las cuentas no pagadas hay información gratuita disponible de un período de 7 días. Los propietarios de una cuenta pagada pueden recibir información de archivo de un período de 30 a 365 días.

¿Qué funciones hay en la versión gratuita de RadarBox24?

Cabe mencionar que el servicio ofrece 4 opciones para su uso: una cuenta gratuita Basic y tres pagados que son Spotter, Pilot y Business.

Con cuenta “Basic”, un usuario puede rastrear un avión elegido por él en el sitio web de RadarBox24 com, encontrar información sobre su ubicación, altitud, velocidad, etc.

La sesión gratuita de seguimiento de los aviones dura 10 minutos, después de que el usuario tenga que volver a cargar la página y comenzar una nueva sesión. Sin embargo, para evitar este inconveniente, el usuario puede comprar una suscripción que da la oportunidad de usar el servicio sin límite de tiempo.

Por supuesto, los propietarios de las cuentas pagas tienen más funciones disponibles, pero cualquier usuario con la cuenta gratuita puede utilizar el sitio sin problema.

Compartir