Inicio Aeropuerto de Málaga Costa del Sol (AGP)

Aeropuerto de Málaga Costa del Sol (AGP)

El aeropuerto de Málaga es el más importante de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destaca por ocupar el cuarto lugar entre los aeropuertos españoles.
Además, es considerado como una de las principales puertas de entrada y salida del turismo en la reconocida zona turística de Costa del Sol y el resto de Andalucía.

Aeropuerto De Malaga Costa del Sol (AGP)

Verifique El Estado Actual De Su Vuelo

Realizar un viaje de manera organizada proporciona una tranquilidad indescriptible a los usuarios y si además cuentan con un aeropuerto que brinda información actualizada de cada uno de sus vuelos, la experiencia es más placentera.
A través del sitio web del aeropuerto Málaga puede estar informado del aterrizaje y despegue de la avión, además puede asegurar de que no se produzcan demoras, también tiene la oportunidad de administrar su tiempo en el aeropuerto.
No dude en acceder a la información actualizada en tiempo real que le ofrece el aeropuerto de Málaga. El acceso es fácil y es posible ingresar desde cualquier sitio con conexión a internet, las actualizaciones que les proporcionamos son monitoreadas e introducidas de forma automática, por tal motivo contará con información de primera mano de cualquier vuelo.
Solo debe seguir el enlace del panel de llegadas/salidas (aparecerá en nueva pestaña del navegador) y buscar la tabla general o acceder a rastrear un vuelo en específico.

Aeropuerto De Malaga Verifique el estado actual de su vuelo

En la plataforma del aeropuerto puede encontrar la siguiente información:

  • Vuelos retrasados;
  • Los viajes cancelados;
  • Los viajes que se encuentran en espera;
  • Finalmente, en el tablero podrá visualizar los datos de los aviones que ya despegaron.

Controle Su Vuelo En Línea

Tomar un vuelo para muchos pasajeros es un tema de estrés, debido a que el solo hecho de comprar boletos, vuelos retrasados, el equipaje, los aeropuertos llenos de personas, entre otros factores, pueden hacer de esta experiencia algo traumatizante.
No obstante, con nuestro rastreador tiene la posibilidad de controlar su vuelo y organizar mejor sus actividades, gracias a que toda la información que hallará en el sistema se actualiza constantemente. A través del mapa al que le damos acceso, puede rastrear el avión.

Mediante esta opción puede detectar el avión del cual desea obtener información, tendrá acceso a saber su número de cola y al presionar clic derecho en el avión podrá visualizar el tablero izquierdo con la siguiente información:

  • Número de cola;
  • Tipo de avión;
  • Número de designación del vuelo;
  • Aeropuerto de destino y salida;
  • Altitud del vuelo;
  • Distancia de la ruta, etc.

¿Cuál De Las Terminales Necesita?

Es importante destacar que Málaga aeropuerto cuenta con 3 terminales de pasajeros, sin embargo, todos los vuelos despegan de la terminal 3.

  • Terminal 1: desde el momento en que fue inaugurada la nueva terminal 3, ya no se hace uso de estas instalaciones que se encuentran cerradas.
  • Terminal 2: esta área también es conocida como Terminal Pablo Ruiz Picasso y fue inaugurada hace más de 25 años. Fue creada con el objetivo de que funcionara junto con la terminal 3.
  • Terminal 3: se trata de la infraestructura más reciente del aeropuerto de Málaga, fue inaugurada en el 2010. El principal propósito al construir esta zona era incrementar el número de turistas que se trasladan a Costa del Sol, en España.

En la nueva terminal puede hallar mostradores de facturación; la construcción de estas nuevas instalaciones representa una acción en pro de la mejoría del pasajero, gracias a que cuentan con más zonas donde esperar y realizar el check-in.

Parking Aeropuerto Málaga

El estacionamiento P1 en el aeropuerto, es una alternativa perfecta para los pasajeros que necesitan estacionar su vehículo en el aeropuerto por menos de 5 días. La ubicación de esta zona se encuentra cerca de la terminal 3.
También está una segunda opción de parking aeropuerto Málaga el P2 o estacionamiento exprés, el cual es útil para aquellos viajeros que desean estacionar sus vehículos por un corto tiempo, alrededor de 30 minutos. Esta zona para estacionar la puedes encontrar entre la terminal 2 y 3.
Las alternativas para estacionar no terminan, también está el P3 o estacionamiento de largo plazo, sirve para las personas que necesitan dejar sus vehículos por estadías más largas.

Parking Aeropuerto Malaga

Además, está el P7, un estacionamiento para vuelos privados y es ideal para aquellos que desean tomar un vuelo privado.
Entre las opciones de parking aeropuerto Málaga está el estacionamiento VIP que es una de las alternativas ideales para los viajeros, pues solo deberán dejar su automóvil en la entrada del aeropuerto y allí hallarán un empleado del estacionamiento VIP que estacionará su vehículo por usted.
Finalmente, el aeropuerto cuenta con un estacionamiento reservado para las empresas de alquiler coches Malaga aeropuerto.

Hoteles Aeropuerto Málaga

Entre las alternativas con las que cuenta para hospedarse cerca del AGP destacan los siguientes lugares:

Parador de Málaga Golf

Parador de Málaga Golf: este se trata de un hotel de lujo el cual combina extraordinarios campos de golf con un ambiente andaluz y se encuentra a solo 6 minutos del aeropuerto en automóvil. Las habitaciones por noche están a un coste de 75 a 332 euros.

  • Distancia — 2,8 km
  • 4 Estrellas
  • Booking valoración – 8,4

Parador de Málaga Golf

Holiday Inn Express Málaga Airport

Holiday Inn Express Málaga Airport

Holiday Inn Express Málaga Airport: se trata del hotel más cercano al aeropuerto, proporciona una agradable estadía con aparcamiento gratuito, habitaciones modernas, TV satelital, entre otras cosas. Su precio va desde los 67 a 110 euros por noche.

  • Distancia – 1,1 km
  • 3 Estrellas
  • Booking valoración – 7,9

Welcome hostel

Welcome hostel: es un hotel que ofrece alojamiento con salón compartido, WiFi gratuito, cocina compartida además de servicio a las habitaciones. Su precio por noche es a partir de 28 euros.

  • Distancia – 1,7 km
  • no Estrellas
  • Booking valoración – 9,4

Welcome hostel Málaga Airport

Transporte

Autobús. En este lugar hay autobus aeropuerto Málaga urbanos, interurbanos y de larga distancia, los cuales se encuentran a la disposición de los pasajeros en sus distintos destinos.
Si decide tomar el autobús urbano tenga en cuenta que el expreso llega hasta el centro de la ciudad en solo 15 minutos.
Mientras que los autobuses interurbanos se dirigen a Marbella, Málaga-Santa Amalia y Estepona.
En el caso de los autobuses de larga distancia algunos cumplen una ruta hacia Motril, Sevilla, Granada, entre otros lugares.

Aeropuerto De Malaga Bus

Tren. Desde el aeropuerto Málaga tiene a su disposición la línea RENFE C1 la cual conecta la terminal con centro de la ciudad en solo 12 minutos.
Tomando el tren también puede dirigirse a otros lugares como: Benalmádena o Torremolinos.
Taxi. Un medio de transporte que sin duda no podía faltar en la terminal de Málaga son los taxis, los automóviles los puede identificar porque son de color blanco con una línea azul en el costado.

Mapa Del Aeropuerto

Con este detallado mapa del aeropuerto podrá encontrar fácilmente cada terminal, sala de espera, restaurant, estacionamiento, entre otras zonas dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Información Útil

El año de fundación: 1919
Número de terminales: 3
Ubicación: Churriana, España.
Dirección: Avenida del Comandante García Morato, s/n, 29004, Málaga, España
Código postal: 29004
Código IATA: AGP
Número de contacto: +34 913 21 10 00
Sitio web: aeropuertodemalaga-costadelsol.com

Radares