Inicio Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat Salidas de Vuelos del Aeropuerto de Barcelona

Salidas de Vuelos del Aeropuerto de Barcelona

El tablero de salidas es un sistema a través de que puede recibir toda la información sobre un vuelo necesario sin salir de casa. Por eso, primeramente, antes de viajar en el avión, debería prever las situaciones de emergencia y las confusiones, así como: la transferencia de la hora de salida del aeropuerto de Barcelona por las condiciones técnicas o climáticas; la cancelación del vuelo por las mismas razones; el retraso del vuelo que a su vez puede estropear el humor antes de salida del avión y frustrar las expectativas.

Para evitar tales situaciones, necesita simplemente observar el tablero online en cualquier lugar donde hay la conexión a Internet.

La información que se muestra en el tablero en línea

aeropuerto de Barcelona salidas
En nuestro sitio web se encuentra el tablero en línea que se sincroniza automáticamente con el tablero oficial del aeropuerto de Barcelona salidas. Cabe notar que el tablero de salidas del Prat se actualiza siempre y trabaja sin interrupción. En lo que toca a la aparición de la información en el sitio web, los datos se conceden a dos días (hoy día y mañana). Para encontrar la información necesaria de vuelo hay que pasar a la página web donde está el tablero de salidas.

La información que se presenta en el tablero:

  • Fecha de salida;
  • Hora de salida;
  • Estatus de vuelo;
  • Aerolínea;
  • Número de vuelo;
  • Aeropuerto de llegada.

En lo que toca al estatus del vuelo, es necesario mencionar que se divide en:

  • Cancelado (cuando es conocido anteriormente que el vuelo no se realiza);
  • En tránsito;
  • Según el horario;
  • Venido;
  • Detenido.

El horario de los aviones del aeropuerto Barcelona salidas en el tablero está sincronizado con los datos oficiales del aeropuerto, por eso nuestro sitio web no asume la responsabilidad de la posible discrepancia de los datos.

La hora de salidas del aeropuerto de Barcelona se muestra según la hora en Madrid.

Facilidad de uso del tablero en línea del Aeropuerto de Barcelona salidas

Cabe destacar que el tablero de salidas tiene una serie de múltiples beneficios para que sea capaz de planificar su tiempo más eficazmente. Utilice esta oportunidad sin necesidad de llamar al centro de contacto. En el sitio web del tablero de salidas del Prat puede encontrar:

  • Información actual de los vuelos;
  • Actualización continua de los datos;
  • Capacidad de rastrear el avión en el tablet, el Smartphone y el ordenador.

Las peculiaridades de presentación en el aeropuerto

Es preciso tener en cuenta que el proceso de check-in es obligatorio para todos los pasajeros. Por lo general, este proceso pasa según el esquema siguiente. El pasajero debe de llegar al aeropuerto por lo menos dos horas antes del vuelo. Luego tiene que encontrar su mostrador de check-in y presentar su pasaporte y billete al empleado de aerolínea. A finales, el pasajero recibe una tarjeta de embarque con la fecha y hora de salida, la hora de inicio del abordaje y el número de salida (Puerta).

Muchas aerolíneas permiten realizar el check-in en línea de antemano, es una variante para los viajeros que no querían esperar en las colas del aeropuerto Barcelona salidas y desean hacer todo por su cuenta. Y asimismo en el aeropuerto hay los mostradores de auto check-in en las máquinas de facturación automática.

Check-in en línea

Las peculiaridades de presentación en el Prat
Si va a registrarse en línea tiene en cuenta que este servicio se abre 24 horas antes de la salida y cierra 2 horas antes de la salida de vuelo del aeropuerto de Barcelona, por eso planifica su tiempo de antemano.

En cuanto al equipaje, a veces lo supera la franquicia del equipaje, pero algunas aerolíneas permiten pagar previamente por el equipaje adicional durante el check-in en línea.

Antes de pasar el check-in en línea es necesario visitar el sitio web de su aerolínea e iniciar una sesión, y luego seguir todas las instrucciones.

A finales de la facturación, los pasajeros reciben su tarjeta de embarque con toda la información necesaria sobre el vuelo por medio del correo electrónico o en su smartphone como tarjeta de embarque móvil.

¿Qué es esto la tarjeta de embarque móvil? Es cuando la tarjeta de embarque se muestra en la pantalla del smartphone en la forma del código de barras 2D y la información breve para el pasajero. Asegúrese de guardar su tarjeta de embarque en el smartphone para presentarla en el aeropuerto de Barcelona salidas y al bordo del avión en cualquier momento y sin acceso a Internet.

Los pasajeros que viajan con equipaje y se registran en línea pueden facturar su equipaje no más tarde del final de la hora de check-in en los mostradores Drop Off o en los mostradores del check-in regulares.

El registro (check-in) en la Terminal T1

En la Terminal T1 se encuentra un área de check-in y la partida de los pasajeros que usan las aerolíneas OneWorld, Star Alliance, SkyTeam Alliance.

Los 144 mostradores de check-in de la Terminal T1 se dividen en tres niveles: nivel 3, nivel 1 y nivel 0. Los mostradores están numerados desde 200, 300, 400, 500, 600 y 700. En el sótano hay cero mostradores de operadores turísticos y aerolíneas como Lufthansa, British Airways, KLM, Air France.

Para el auto registro haga lo siguiente:

  • Encuentre una máquina para el auto registro de aerolínea necesaria;
  • Prepare un pasaporte y números de reserva de datos o números de billete;
  • Siga las instrucciones en la pantalla en la máquina;
  • Al finalizar el check-in, recibe una tarjeta de embarque y pegatinas para el equipaje.

El registro (check-in) en la Terminal T2

En la Terminal T2B está un área de check-in y partida para las aerolíneas:
Aer Lingus, Air Arabia Maroc, Belavia, Blue Air, Bulgaria Air, Chalair Aviation, Corendon Airlines, Enter Air, Evelop Air, Gambia Bird Airlines, Germanwings, Icelandair, Jet2com, Jetairfly, Katekavia, Luxair,Metrojet, Monarch Airlines, Norwegian, Orbest, Orenair, Pakistan International Airlines, Pegasus Air, Primera Air, Rossiya-Russian Airlines, Ryanair, SkyWork Airlines, SmartWings, Transaero Airlines, Transavia com, Ural Airlines, UTair, Vim Airlines, Wizz Air y WOW AIR.

En el primer piso de la Terminal T2 hay 106 mostradores que se dividen en 3 salas: Terminal B, Terminal Olímpica y Edificio Intermodal.