Flightradar24 es un servicio que observa las aeronaves por todo el mundo. La característica principal consiste en presentación de los informes sobre la condición del vuelo de la aeronave cualquiera. También servicio es de fácil acceso en línea y sin duda para aplicaciones, como iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) o Android.

La primera idea de creación de aparece en el año 2006, por eso dos expertos en aviación de Suecia fundaron una red de receptores con ADS-B en Europa. Servicio se extendió rápidamente en muchas regiones del mundo, pero se intenta facilitar los servicios de ADS-B a quien quiera.

Lo más importante que necesita saber de Flightradar:

  • Es la red más grande de ADS-B en el mundo que contiene 10000 receptores conectados.
  • Cerca de 1,5 millones de usuarios visitan la página web 24/7.
  • Más de 150000 vuelos se rastrean diariamente.
  • Aplicación #1 en AppStore en muchos países.
  • Las aerolíneas famosas y aeronaves (como Airbus, Boeing y Embraer) utilizan Flightradar24.com.
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Los aeropuertos

Las funciones

Flight radar es el radar de los aviones en vivo que rastrea un tráfico aéreo global, conecta la información de ADS-B, datos de radiolocalización y MLAT.

¿Cómo funciona ADS-B?

ADS-B es una tecnología que utiliza para obtener información sobre el vuelo. La tecnología desempeña las medidas siguientes: aeronave recibe su localización geográfica de navegador GPS (satélite). Luego, el receptor ADS-B en aeronave transfiere una señal que incluye su localización geográfica. Al mismo tiempo la señal de ADS-B se coge por el receptor que está enlazado con Flightradar.

Según Air Traffic Control (ATC) la tecnología ADS-B es relativamente nueva. La estadística muestra que más de 70% de las aeronaves comerciales (80% en Europa y 60% en los Estados Unidos) tienen el receptor ADS-B.

Flight radar 24 controla cerca de 17000 receptores de ADS-B que reciben datos sobre los vuelos de aeronaves con ADS-B y envían todo el informe a los servicios. Se nota que la cobertura de cada receptor en todas las direcciones está limitada a 250-450 km en razón de localización geográfica, es decir que el avión debe volar más alto para conseguir la señal de receptor.

Funcionamiento de Flightradar24

Además, el usuario puede usar los servicios de otros seguimientos de vuelos:

  • Norteamérica Radar Data

Se aparece potencia de conseguir los informes complementarios de los vuelos en tiempo real en Norteamérica. Todos los informes se apoyan en los datos de la radiolocalización y tienen el recorrido aéreo en los Estados Unidos y Canadá.

  • MLAT

Es el otro receptor donde la posición se calcula con ayuda de Multilateration (MLAT), utilizando el método Time Difference of Arrival (TDOA). Para el pleno actividad de MLAT hay que tener cuatro receptores de Flightradar24.

  • Flarm

Flarm es un sistema de ADS-B que se utiliza por las aeronaves menores, en lo que toca al rango de un receptor Flarm es de entre 20 y 100 km.

Siempre añadimos la cobertura a través de nuestros receptores Flight radar por todo el mundo.

Las capacidades de la página web flightradar24.com

Los retrasos en flight radar24
Flightradar24 ofrece muchas posibilidades que contentan cualquier demanda relacionada con seguimiento de los vuelos en tiempo real. A pesar de este que la página web oficial está presentada sólo en inglés, pero en nuestra página se encuentra la información completa en español. Asimismo se utiliza la página web de flight radar de la manera siguiente:

Por medio de clic en cualquier avión, a la izquierda se muestran todos los datos sobre la aeronave:

  • número de vuelo
  • número de cola de aeronave
  • aeropuerto de salida y llegada
  • distancia total
  • distancia que el avión ha cruzado en momento actual
  • distancia que le queda a cruzar
  • tipo de aeronave
  • datos registrados
  • altitud del avión en el momento actual
  • velocidad terrestre del avión que se muestra en nudos (1 nudo equivalente 1.852 km/h)

En cuanto a la Cuenta Premium aparece el acceso a los datos siguientes:

  • número de serie de aeronave
  • año de fabricación del avión
  • velocidad vertical de aeronave (muestra la velocidad de descenso o aumento de altitud en una escala definida en unidades fpm, y al mismo tiempo el indicador de altitud debe ser mayor de 100 fpm)
  • velocidad verdadera del avión se muestra en nudos (1 nudo equivalente 1.852 km/h)
  • velocidad del viento en nudos
  • temperatura del aire al margen
  • velocidad del viento

Cabe notar que la revisión del movimiento de la aeronave hay en 3D (está disponible en la fase beta de pruebas). En general revisión de recorrido del vuelo, haciendo el clic al icono en la esquina inferior izquierda.

En la cuenta Premium hay una ventaja más, el usuario puede ajustar las alertas de correo electrónico o push-mensaje por móvil.

En la parte derecha de la pantalla existe la oportunidad para elegir la vista del mapa. Hay 3 variantes: el mapa estándar (por omisión); el mapa con elección de varios aviones al mismo tiempo; el mapa del retraso en los aeropuertos (donde a la izquierda se muestra el ìndice de aeropuertos con la mayor cantidad de retrasos).

Los aeropuertos diferentes se indican en el mapa mundial por marcadores de colores (se puede colocar marcadores en la lista con fines ilustrativos):

Marcador verde

El aeropuerto tiene un tráfico bueno y hay casi no retrasos

Marcador amarillo

Hay algunos retrasos y cancelaciones
de vuelos

Marcador rojo

Hay mucho retrasos y cancelaciones de vuelos (según la estadística lo sucede a menudo más en Asia)

Al mismo tiempo en la cuenta Premium el usuario puede personalizar la vista del mapa como por parte del radar.

Radar aspecto online

Para la Cuenta Premium es posible elegir otras opciones del mapa:

  • mapa que contiene la lista de todas aeronaves
  • mapa con el aeropuerto determinado que incluye la lista de vuelos llegadas/salidas
  • mapa del tráfico de aviones de la aerolínea determinada con el flujo máximo de pasajeros
  • hay una capacidad de abrir el mapa completa quitando menú desplegable

Mapa de flightradar24

Seleccionando el modo de configuración (insignia del engranaje a la derecha) aparecen tales opciones:

  • brillo del mapa
  • representación del marcador (aeropuerto)
  • tamaño de icono del avión
  • animación del vuelo activado/apagado
  • modo de representación del tiempo 12/24
  • unidad de medida de la temperatura, velocidad, altitud, distancia, etc.

La cuenta Premium permite utilizar otras ventajas:

  • posibilidad de representación del clima
  • representación de nubosidad
  • visualización de precipitación (se actualiza 12 veces por día)
  • revisión de precipitaciones intensas que puede influir al tráfico de aeronaves (se actualiza cada 30 minutos)
  • registros de los relámpagos (se actualiza cada 15 minutos)
  • revisión de actividad volcánica

El tiempo en flightradar24

Además, hay una oportunidad de revisión del tráfico aéreo en diferido, para hacerlo necesita fecha, horario y velocidad de reproducción. La cuenta gratuita permite revisar la historia de la semana pasada, pero la cuenta Premium ofrece 60, 180, 365 días (depende de la cuenta Silver, Gold, Business).

Existe la posibilidad usar los filtros para simplificar la búsqueda:

  • filtro del número de cola
  • filtro del aeropuerto (el código IATA) donde considera llegada/salida de los vuelos
  • filtro de altitud del vuelo
  • filtro de velocidad
  • filtro del tipo de aeronave

La cobertura geográfica de radar24

Es de notar que la cobertura amplia de flight radar garantiza a todos los deseados un trabajo excelente del servicio en los Estados Unidos y Europa. Muchos usuarios de Canadá, Ucrania, África, México y Asia ya lo han apreciado con dignidad. También en Asia radar se ocupa las primeras posiciones entre otros servicios.

Según la estadística Flightradar 24 rastrea 960 aerolíneas y 32505 aviones de estas aerolíneas, es decir en total 190 países y 8675 aeropuertos por el mundo.

¿Quién necesita radar de aviones y para qué?

Probar todas las funciones de Flight radar será interesante para la gente que hace el seguimiento de las llegadas y salidas de vuelos de sus amigos, colegas y relativos. El servicio necesita las personas que están interesados en cualquier vuelos o para planificadores del viaje. Y, por supuesto, es necesario para las personas que esperan su avión.

¿Cómo Flightradar se creaba?

En el año 2006, la compañía Flightradar24 empieza su existencia. Los creadores son dos suecos que construyeron la red de ADS-B receptores en Europa. En 2009, la compañía se abre la red, para que cada deseoso con ADS-B puede cargar todos los datos de fly radar. Es decir que cada persona tiene la posibilidad proporcionar la información sobre cualquier vuelo. En 2010 el servicio se extiende rápidamente a través de Medios de comunicación que lo usaron para describir la interrupción de vuelo sobre el Atlántico Norte y Europa.

Además, en 2014 la mención de Flightradar24 aparece en las noticias cuando ocurrió el gran incidente, como desaparición del vuelo Malaysia Airlines Flight 370 y luego Indonesia AirAsia Flight 8501. En relación con este caso el tráfico web aumenta en 50 veces y mejora asistencia.

Al final de 2015 radar 24 utiliza cerca de 9000 receptores de ADS-B que reciben información de aeronaves y envían al servidor de Flightradar24.

Las aeronaves que rastrea Flightradar

ADS-B empezaba a trabajar cuando se utilizó por los aviones comerciales con cerca de 100 pasajeros. Ahora casi todos los aviones reciben los receptores de ADS-B, pero los propietarios y fabricantes de aeronave resuelven instalarlo o no por sí mismo.

A continuación se presenta la lista de los tipos de aviones comunes con receptores de ADS-B:

  • Todos los modelos de Airbus (A300, A310, A318, A319, A320, A321, A330, A340, A350, A380)
  • Antonov An-148 y An-158
  • ATR 72-600 (la mayoría de las nuevas entregas)
  • BAe ATP
  • BAe Avro RJ70, RJ85, RJ100
  • Boeing 737, 747, 757, 767, 777, 787
  • Bombardier CRJ-900 (la mayoría de las nuevas entregas)
  • Bombardier CS100 y CS300
  • Embraer E190 (la mayoría de las nuevas entregas)
  • Fokker 70 y 100
  • McDonnell Douglas DC-10 y MD-11
  • Sukhoi SuperJet 100
  • Más nuevos Ilyushin y Tupolev (por ejemplo, Il-96 y TU-204)

Los modelos de aviones comunes que normalmente no tienen el receptor de ADS-B y no están visibles por radar24:

  • Antonov An-124 y An-225
  • ATR 42, 72 (incluido la mayoría de las nuevas entregas de ATR 72-600)
  • Boeing 707, 717, 727, 737-200, 747-100, 747-200, 747SP
  • BAe Jetstream 31 y 32
  • Todos los modelos de Bombardier CRJ (incluido la mayoría de las nuevas entregas de of CRJ-900)
  • Todos los modelos de Bombardier Dash
  • Todos los modelos de CASA
  • Todos los modelos de Dornier
  • Todos los modelos de Embraer (incluido la mayoría de las nuevas entregas de Embraer E190)
  • De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
  • Fokker 50
  • McDonnell Douglas DC-9, MD-8x, MD-90
  • Saab 340 y 2000
  • La mayoría de helicópteros
  • La mayoría de aeronaves más viejos
  • La mayoría de aviones de negocios
  • La mayoría de aviones militares
  • La mayoría de aviones de hélice

Pero también hay algunas excepciones, como las aeronaves viajes que no tienen el receptor ADS-B, entre ellos A300, A310, A320, B737, B747, B757, B767, MD10, MD11 y por eso estos aviones son invisibles para Flightradar. Asimismo, hay otros aviones que tienen el receptor ADS-B y Flight radar 24 puede abarcar su señal, entre los cuales, por ejemplo, las aeronaves Twin Otters, Saab 340, Saab 2000 y MD-80.

Los casos conocidos del uso de Flight radar

En el abril de 2010, Flightradar24 la primera vez llamó la atención de la opinión pública cuando ocurría la erupción volcánica Eyjafjallajökull en Islandia. Entonces los grandes medios de difusión (CNN, BBC) describieron esta situación.

A pesar de eso en 2014 el número récord de usuarios de Flightradar24.com era cerca de 100000 que rastrean el vuelo de aerolínea Lufthansa, cuál transportó equipo nacional alemán del fútbol de Brasil a Berlín.

Pero el tráfico de la página web más cargado era después del accidente de avión en Donbás, cuando aún desconectó algunos servicios para la gente puede entrar en la página web.

La grabación del video

Sin embargo, Flight radar tiene una serie del video sobre el seguimiento de vuelos que podría interesarle. Los usuarios pueden encontrar en su canal oficial de YouTube.

A veces los clientes del servicio graban un vuelo importante e interesante o simplemente hacen un captura de pantalla. Todo es posible con ayuda de Icecream Screen Recorder, por ejemplo, es una es una aplicación creada para grabar el video de la pantalla de su ordenador, hacer la captura de pantalla entera o de algunas partes.

Video – Cómo rasterar al evión con Flightradar24

La estadística y archivos de radar 24

La página web de Flightradar24 ofrece una oportunidad excelente para revisar la estadística y los archivos de todos los vuelos de aerolíneas rastreados por radar online. A su vez, ello permitiría a los clientes apreciar la calidad de servicio, leer las opiniones de usuarios, y por supuesto elegir la línea aérea necesita.

Los usuarios de cualquier tipo de cuenta, como gratis, tanto Premium tienen acceso libre a los archivos donde hay registros de recorrido de las aeronaves. La selección de la cuenta también es muy importante, ya que de eso depende la cantidad de la estadística guardada, por eso la cuenta Premium abre más acceso a los datos de estadística. Los datos de vuelos se pueden guardarse durante 7 días para la cuenta gratis, y de 90 a 730 días para la cuenta Premium, eso depende de la tarifa seleccionada.

Además, en la página web hay un diagrama que muestra la estadística de la cantidad de los vuelos más rastreados durante las últimas 30 días, es decir el periodo de la actividad de usuarios.

Cabe mencionar que hay servicios de Flightradar24 para negocio donde por una tarifa se puede ver los datos específicos:

  • Servicios de datos configurados a sus parámetros requeridos.
  • Formatos fáciles para integración (JSON y CSV).
  • Independiente de una suscripción online.
  • Pruebas personalizadas son disponibles.

Flightradar24 en español

Elija entre los datos detallados basados en los posiciones de vuelo. Tanto los datos en vivo como los archivos de datos se pueden configurar según los parámetros que necesite. Todo el informe es verificado por socios comerciales de la aviación internacional y son confiables en toda la industria.

Los servicios gratuitos de radar online

En general existen cuatro planes de tarifa: Basic, Silver, Gold y Business. Flightradar24 propone una capacidad gratis de utilización de algunas opciones, y la cuenta Premium da los datos más detallados o la información con el acceso cerrado.

Elija cualquier tarifa por sí mismo a partir de funciones que necesita:

  • Basic

Se puede rastrear los vuelos de aviones con receptor ADS-B en vivo y observar los datos, como localización geográfica, velocidad, etc. También el usuario de la cuenta gratis tiene acceso a los archivos durante 7 últimos días. Pero está presente la publicidad.

  • Silver

Aquí se añaden las opciones adicionales sobre la aeronave y los servicios trabajan sin publicidad. Los archivos están disponibles en los últimos 90 días.

  • Gold

Se abre el acceso que incluye aún más características y opciones. La tarifa permite observar los archivos en los últimos 365 días.

  • Business

Es el más extenso en comparación con otras tarifas, porque ofrece todas las funciones, así como archivos en los últimos 730 días.

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