Inicio Aeropuerto de Bilbao (BIO) Aeropuerto Bilbao Salidas (BIO)

Aeropuerto Bilbao Salidas (BIO)

Los horarios de salida de los vuelos marcan la dinámica de un viaje desde el aeropuerto de Bilbao en diferentes aspectos.

Cuando un viajero conoce los horarios de salidas desde el aeropuerto de Bilbao puede elegir en qué medios de transporte llegar a la terminal, entre otras tareas previas al vuelo.

Es por ello que resulta imprescindible un rastreador de vuelos en tiempo real para planificar una llegada puntual a las instalaciones del aeropuerto de Bilbao y las salidas del vuelo.

Además, si el vuelo se retrasa por cualquier motivo será posible tomar un tiempo libre para recorrer las tiendas del aeropuerto o leer un libro.

Aeropuerto Bilbao Salidas

Cómo usar el horario de salida en línea

El tablero de salidas en línea te ofrece información de todos los vuelos que despegan desde la terminal de Bilbao.

De esta forma, el tablero ofrece información sobre las salidas desde el aeropuerto de Bilbao, con información específica sobre:

  • Vuelos programados;
  • Vuelos cancelados;
  • Vuelos en ruta.

Asimismo, el tablero de salidas en línea fija la información de la hora del vuelo, la aerolínea y el destino del viaje.

Sin embargo, cuando el usuario requiere más información, puede hacer click en el código único del vuelo para desplegar toda la información sobre el vuelo.

Horarios de salida el aeropuerto de Bilbao

En la ventana desplegada el usuario del rastreador de vuelos en línea contará con toda la información:

  • Aerolínea del vuelo;
  • Aeropuerto de salida;
  • Aeropuerto de llegada;
  • Fecha y hora de salida;
  • Fecha y hora de llegada;
  • Puerta de embarque de aeropuerto de Bilbao para salidas;
  • Puerta de desembarque en el aeropuerto de llegada.

También contarás con visualizaciones interactivas de geolocalización para poder ubicar el aeropuerto de forma que cuentes con una referencia de ubicación en tu lugar de destino.

Cosas que debes hacer antes de la salida

Antes de cualquier salida desde el aeropuerto de Bilbao, el viajero debe contar con una serie de previsiones para tomar en cuenta en cualquier viaje:

  • Monitoreo del vuelo. Monitorea el vuelo en el rastreador en línea para conocer el horario de salida del vuelo, así como el horario de llegada al aeropuerto de destino.
  • Hora de llegada al aeropuerto. Fija tu hora de llegada con un margen de tiempo comprendido, entre 3 a 4 horas de antelación al aeropuerto de Bilbao para las salidas.
  • Revisión de maletas. Recuerda que en tu maleta de mano no puedes tener objetos prohibidos en el vuelo, así que averigua de qué objetos se trata y sácalos de tu maleta de mano.
  • Traslado desde el aeropuerto de destino. Planifica a través del mapa brindado por la aplicación, la ubicación el aeropuerto de llegada para organizar las formas de traslado desde el aeropuerto a tu hospedaje.

Mostradores de facturación en el aeropuerto de Bilbao

  • Mostradores de facturación. Los mostradores de facturación se encuentran en la tercera planta del aeropuerto de Bilbao y con ellos podrás realizar cualquier proceso de facturación. Te recomendamos investigar cuál es el máximo de peso que la aerolínea acepta para tu equipaje, de forma que no excedas el peso. Sin embargo, si te excedes en el peso permitido para el equipaje, deberás cancelar un sobrecargo.
  • Registro en línea. Diferentes aerolíneas prestan un servicio de registro en línea para ofrecer a sus clientes diferentes beneficios. Por ejemplo, algunas aerolíneas te permiten realizar el check in del boleto y en muchas ocasiones no es necesario contar con registro para disfrutar de este servicio. Del mismo modo, la consulta de algunos boletos se puede realizar en línea desde algunos sitios web de aerolínea sin necesidad de registro alguno.
  • Registro móvil en línea. Los dispositivos móviles son también un aliado al momento de abordar vuelos. Mediante aplicaciones móviles puedes realizar procesos como el check in. Por ello, te recomendamos descargar la aplicación de la aerolínea de tu preferencia para realizarlo.
  • Comprobaciones de seguridad. Las rutinas de seguridad son procesos obligatorios. Por ello, tendrá que pasar por el detector de metales. Los viajeros también podrán ser revisados por los funcionarios de seguridad del aeropuerto. Asimismo, el bolso o maleta de mano necesitará revisión de rayos X.
  • Control de pasaportes. La embarcación de los vuelos directos desde Bilbao, así como aquellos que realizan escala, necesitarán pasar por los procesos de control de documentos de identidad. En el caso del aeropuerto de Bilbao y las salidas, el usuario deberá realizar el control necesario con su pasaporte y documento de identidad de su país.
  • Embarque. Una vez que el usuario ha realizad el check in, el paso por los controles de seguridad y de identificación, procederá a realizar los embarques en el aeropuerto de Bilbao: El primer piso posee seis puertas de embarque enumeradas de la 7 a la 12. El segundo piso cuenta con seis puertas de embarque adicionales enumeradas de la 1 a la 6.