Aviones Boeing 737: Visión General Boeing 737-800 Asientos

Boeing 737-800 Asientos

Boeing 737-800

Boeing 737-800 Visión General

El Boeing 737-800 es un miembro de la familia B737 de aviones de pasajeros de nueva generación desarrollados en la década de 1990. Por lo tanto, puede abreviarse como Boeing 737-800NG.

La capacidad máxima del 737-800 es de 189 pasajeros. No se pueden acomodar más asientos en el avión, ya que no se cumplirían las normas de tiempo de evacuación. Para cumplirlas, hubo que añadir salidas de emergencia al fuselaje.

Boeing lanzó el programa Boeing 737 800 en 1994 tras recibir un pedido de más de 40 aviones. El B737-800 realizó su primer vuelo el 31 de julio de 1997.

La certificación del avión se completó el 13 de marzo de 1998, y la primera entrega se realizó a la aerolínea alemana Hapag-Lloyd el 22 de abril de 1998. Dos días más tarde, el 24 de abril, el avión realizó su primer vuelo comercial.

Modificaciones del Boeing 737 800

Boeing 737-800BCF – una versión de carga del avión con una gran escotilla lateral para la carga de palés, capaz de transportar hasta 26.300 kg de carga hasta 3.218 km.

Boeing 737-800

El Boeing 737 P-8 Poseidon es una nave naval polivalente basada en el 737-800ERX para la Armada, diseñada para sustituir al vetusto P-3 Orion en la guerra antisubmarina contra submarinos enemigos y otras operaciones. Su diseño se basa en el Boeing 737-800, con la característica distintiva de no tener winglets en el ala, pero sí puntas de ala con barrido aumentado.

Diseño del Boeing 738

Fuselaje: El fuselaje del Boeing 737-800 tiene un perfil estrecho y suele dividirse en tres secciones: morro, centro (cabina de pasajeros) y cola. La cabina suele albergar dos filas de asientos a cada lado del pasillo.

Alas: Las alas de un avión tienen una envergadura media y suelen estar equipadas con winglets en las puntas para mejorar el rendimiento aerodinámico. Los Boeing 737-800 (winglets) son añadidos curvados a las alas que reducen la formación de vórtices y la resistencia del aire, mejorando en última instancia la eficiencia del vuelo y el ahorro de combustible.

Las puntas de las alas suelen ser redondeadas para reducir la resistencia y mejorar el rendimiento aerodinámico. Esto también ayuda a reducir la formación de vórtices.

Boeing 737-800 Winglets

Sección de cola: La sección de cola incluye un borde de ataque vertical (quilla) y un borde de ataque horizontal (alerones) que proporcionan control en vuelo.

Motores: El Boeing 737-800 está propulsado por dos motores CFM International CFM56 o similares situados bajo las alas.

Materiales de construcción: Los principales materiales estructurales utilizados en el Boeing 737 800 incluyen aleaciones de aluminio y materiales compuestos, que proporcionan al avión resistencia y ligereza.

Electrónica y aviónica: El 737-800 suele estar equipado con un sistema de aviónica de última generación, que incluye sistemas de navegación, control y comunicaciones, así como diversos sistemas electrónicos de seguridad y control de vuelo.

Sistema de tren de aterrizaje: El tren de aterrizaje del Boeing 737-800 tiene tres trenes de aterrizaje principales: morro, principal y cola. Esto proporciona un tren de aterrizaje seguro para el avión.

El sistema de frenado del avión está equipado con discos modernos: discos cerámicos ligeros Messier-Bugatti. Redujeron el peso del avión y mejoraron la economía. El diseño reforzado del tren de aterrizaje hizo que el avión fuera más fiable y facilitó el despegue y el aterrizaje.

Características Técnicas Boeing 737-800

Cabina de pasajeros

Tripulación 2 pilotos
Capacidad de pasajeros 189

Peso

Peso vacío equipado (kg) 41480
Peso máximo al despegue (kg) 79016
Peso máximo al aterrizaje (kg) 66361

Dimensiones

Longitud (m) 39,50
Altura (m) 12,60
Envergadura (m) 34,32
Superficie alar (m²) 124,58
Ancho del fuselaje (m) 3,76
Ancho de la cabina (m) 3,53

Datos de vuelo

Alcance (km) 7408
Velocidad de crucero (km/h) 936
Velocidad máxima (km/h) 978
Distancia de despegue (m) 2241
Distancia de aterrizaje (m) 1634
Motores 2 × CFM International CFM56-7B24
Empuje del motor (kN) 2 × 107 kN
Capacidad máxima de combustible 26035 L
Altitud máxima de vuelo (m) 12500

Clases de Boeing 737-800

Este tipo de avión tiene dos clases principales de equipamiento.

Clase exclusivamente turista – este tipo de modificaciones suelen denominarse clase turista;
Clase Business y turista en un mismo avión. La clase business tiene un número limitado de Boeing 737-800 asientos, no más de 16-20.

Boeing 737-800 Seat Map

El número máximo de asientos del Boeing 737-800 es 189. Su predecesor, el 737-400, tenía capacidad para 168 personas a la vez, sin contar la tripulación y los auxiliares de vuelo. La capacidad de pasajeros se aumentó alargando la carrocería y realizando cambios en el interior del avión. Para el Boeing 737-800 se desarrollaron dos distribuciones de cabina: clase totalmente económica y económica más business. La disposición económica está disponible en regular (175 pasajeros) y densa (189 pasajeros). La cabina de dos clases tiene capacidad para 170 pasajeros.

El Boeing 737-800 seat map varía entre las diferentes aerolíneas, ofreciendo distintas configuraciones y opciones de asientos para los pasajeros.

Cabina de clase Unica

Este tipo de asientos se encuentra en las compañías de bajo coste. Su principal objetivo es transportar el mayor número posible de pasajeros para aumentar los beneficios. Hay tres asientos en cada fila.

Boeing 737-800 Seat Map

Salón con Zona de Clase Business

La disposición de los Boeing 737-800 asientos en dos clases es la siguiente: los asientos de la clase Business están situados en la parte delantera de la cabina y los de la clase Economy están situados detrás de un tabique o mampara.

Puede disponer sus asientos a bordo del avión para garantizar el máximo confort durante el vuelo.

Boeing 737-800 asientos

Comparación del Plano de Asientos del Boeing 737-800

Línea aérea Clases / Configuración Total plazas
American Airlines Boeing 737-800 First / 3-3
Economy / 3-3
160, 172
Air Transat Boeing 737-800 Economy / 3-3 189
Aeroflot Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
158
Air China Boeing 737-800 First / 2-2
Economy / 3-3
159, 167
Delta Air Lines Boeing 737-800 First / 3-3
Economy / 3-3
160
Corendon Airlines Boeing 737-800 Economy / 3-3 312
Vistara Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
168
Boeing 737 800 Ryanair Economy / 3-3 189
United Boeing 737-800 Economy / 3-3 166
Boeing 737 800 SunExpress Economy / 3-3 189
Boeing 737-800 Turkish Airlines Business / 3-3
Economy / 3-3
155
Southwest Airlines Boeing 737-800 Economy / 3-3 175
WestJet Boeing 737-800 Economy Premium / 2-2
Economy / 3-3
174
Virgin Australia Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
176
Ukraine Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
180
TUI Airways Boeing 737-800 Economy / 3-3 189
Korean Air Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
147
Kenya Airways Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
145
KLM Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
176
Japan Airlines (JAL) Boeing 737-800 Business / 2-3
Economy / 3-3
165
Jet2.com Boeing 737-800 Economy / 3-3 189
Hainan Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
164
Garuda Indonesia Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
162, 170
Fiji Airways Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
170, 164
Eurowings Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
174
Ethiopian Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
154
China Eastern Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
162, 164, 170
S7 Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
176
SilkAir Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
162
Scandinavian Airlines (SAS) Boeing 737-800 Economy / 3-3 181
Royal Air Maroc Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
159
Qantas Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
174
Norwegian Boeing 737-800 Economy / 3-3 186
Malaysia Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
160
Polish Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
174
China Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
158, 161
Copa Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
154, 160
China Southern Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
159-178
Alaska Airlines Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
159
Oman Air Boeing 737-800 Business / 2-2
Economy / 3-3
154, 156, 162