Principales aeropuertos de París
Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG)
Llamado así en honor del venerado presidente francés, Charles de Gaulle, situado en Roissy, es el mayor aeropuerto internacional de Francia y el segundo más transitado de toda Europa, sólo superado por el londinense de Heathrow. El aeropuerto Charles de Gaulle, la principal autoridad aeroportuaria de Francia, está estratégicamente situado a unos 25 kilómetros al noreste del corazón de París. Esto lo convierte en el aeropuerto más cercano a París.
Inaugurado en 1974 con el nombre de Aeropuerto de Roissy, fue rebautizado posteriormente como Aeropuerto Charles de Gaulle. Con una impresionante superficie de más de 32,38 kilómetros cuadrados, se encuentra entre los diez mayores aeropuertos del mundo en términos de superficie total.
El aeropuerto París consta de tres terminales, cada una de ellas destinada a diversas operaciones aéreas y servicios de pasajeros. La Terminal 1, una llamativa estructura circular, está dividida en satélites y fue ingeniosamente diseñada por el aclamado arquitecto Paul Andreu. La Terminal 2, la más extensa de las tres, alberga siete subterminales (2A a 2G) y cuenta con la comodidad de albergar la estación de tren TGV-RER dentro de sus instalaciones. La Terminal 3, alejada de la zona principal del aeropuerto, sirve principalmente a compañías de bajo coste y chárter, lo que contribuye a la diversidad de su oferta.
El aeropuerto Charles de Gaulle es un importante centro de conexiones internacionales y acoge a numerosas compañías aéreas importantes, entre ellas la prestigiosa aerolínea nacional francesa Air France. Con una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales, el aeropuerto conecta París con una extensa red de más de 300 destinos en todo el mundo.
Servicios y comodidades
El aeropuerto Charles de Gaulle, como uno de los principales aeropuertos en París, ofrece una amplia gama de instalaciones para los pasajeros, incluidos numerosos restaurantes y cafés que atienden a una variedad de preferencias culinarias, desde aperitivos rápidos hasta alta cocina. Los adictos a las compras pueden disfrutar de una deliciosa experiencia comercial con una gran variedad de tiendas libres de impuestos, boutiques y tiendas de moda de lujo y artículos de viaje en este bullicioso aeropuerto de París.
Además, este aeropuerto cerca de París ofrece numerosos servicios para comodidad de los viajeros. Entre ellos, Wi-Fi gratuito, consigna de equipajes, servicios de objetos perdidos, asistencia médica e instalaciones para pasajeros con movilidad reducida. Los pasajeros también pueden relajarse en varias salas antes de sus vuelos.
Los viajeros de negocios están bien atendidos con centros de negocios totalmente equipados que ofrecen salas de reuniones, espacios de oficina y servicios empresariales esenciales.